Aprende a alejar los ácaros de tu hogar

Desde tiempos remotos los ácaros han escogido nuestras casas para vivir ya que pueden refugiarse del frío, se crea la humedad perfecta para ellos y además pueden alimentarse de nuestras células muertas y del pelo de nuestras mascotas permitiéndoles vivir durante mucho tiempo. Los ácaros son los responsables de la mayoría de los casos alérgicos, por lo que resulta necesario que aprendas a alejar los ácaros de tu hogar antes de que se conviertan en un grave problema.

Aprende a alejar los ácaros de tu hogar

Enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y reacciones alérgicas en la piel son causados por los ácaros del polvo que con frecuencia se alojan en los colchones, ropa de cama, cortinas, alfombras, peluches y muebles, por lo que resulta de suma importancia que sepas como alejar los ácaros de tu hogar protegiendo de esta manera a tu familia y mascotas.

1-    Aceite esencial de menta

alejar-los-acaros-de-tu-hogar1

Una gran opción para alejar los ácaros de tu hogar de manera natural y efectiva es utilizar el aceite esencial de menta para limpiar, solo necesitas agregar algunas gotas de aceite en una toalla limpia y pasarla por todos los objetos de tu hogar, con ello limpiaras el polvo sin necesidad de sacudirlo y el olor de la menta mantendrá lejos a los ácaros.

2-    Utiliza ropa de cama a prueba de alérgenos

alejar-los-acaros-de-tu-hogar2

Resulta muy difícil percibir a los ácaros a simple vista, así que la mejor opción es tomar medidas preventivas, si cubres los colchones y almohadas con forros a prueba de alérgenos o del polvo, podrás mantener tu cama a salvo de los ácaros.

3-    Reduce la decoración

alejar-los-acaros-de-tu-hogar

Es importante que comprendas que aquellos lugares en donde se pueda acumular polvo probablemente existan ácaros escondidos, por lo que eliminar pequeños adornos, libros, revistas y ornamentos de decoración de las habitaciones es un gran paso para eliminar los ácaros sin mayor esfuerzo, recuerda que una casa limpia es una casa libre de ácaros.

Puntúa la página

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *