Enfermedades que causan los ácaros

Los ácaros son muy difíciles de percibir a simple vista, suelen encontrarse en los dormitorios viviendo en los colchones, ropa de cama, almohadas, peluches de algodón, alfombras y cortinas, se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, alimentándose de escamas de la piel tanto de seres humanos como de mascotas. Los ácaros son los responsables del 60% de los síntomas alérgicos, razón por la cual resulta importante conocer las enfermedades que causan los ácaros y tomar las medidas necesarias para eliminarlos.

Enfermedades que causan los ácaros

enfermedades-que-causan-los-acaros

Los ácaros se encuentran en cada espacio de nuestras casas que propicie un ambiente adecuado para su supervivencia, contar habitaciones con poca ventilación y mucha humedad será ideal para la reproducción de muchos ácaros, entre las diferentes enfermedades que causan los ácaros tenemos las siguientes:

  • Rinitis alérgica: Consiste en una irritación en las membranas de la nariz causada por la exposición al polvo en el cual se encuentran los ácaros.
  • Conjuntivitis: Se trata de una alergia que causa picazón y ardor en los ojos.
  • Asma: El asma alérgica es una enfermedad respiratoria que se activa cuando se inhalan alérgenos como los ácaros del polvo.
  • Dermatitis atópica: Conocida como eczema, se trata de una reacción alérgica en la piel al estar en contacto con los ácaros que viven en los colchones o en la ropa de cama.

enfermedades-que-causan-los-acaros

Las enfermedades que causan los ácaros pueden complicarse con el pasar del tiempo, por lo que resulta importante tomar las medidas necesarias para evitar que los ácaros se distribuyan por toda la casa: lavar la ropa de cama y las alfombras a más de 60 °C, exponer los colchones al sol, pasar la aspiradora frecuentemente, evitar los animales domésticos, mantener una atmósfera seca y la renovación frecuente de alfombras o tapices, son algunas de las medidas que puedes tener en cuenta para evitar el desarrollo de los ácaros dentro de tu hogar.

Puntúa la página

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *