Métodos para eliminar los ácaros

Los ácaros se reproducen rápidamente en nuestras casas, escogiendo nuestros colchones, ropa, peluches, alfombras o cortinas para vivir, se alimentan de las células muertas y cabello que desprendemos diariamente y son responsable del 50% de los síntomas de alergia, por lo que resulta importante conocer los métodos para eliminar los ácaros de una manera rápida y segura.

metodos-para-eliminar-los-acaros

Métodos para eliminar los ácaros

Es importante conocer las técnicas y métodos para eliminar los ácaros de una manera natural, ya que los productos químicos pueden empeorar la situación, toma nota de cada una de estas recomendaciones y deshazte de los ácaros de una vez por todas.

metodos-para-eliminar-los-acaros

  • Mantén baja la humedad en tu casa

Estos pequeños arácnidos prefieren los ambientes húmedos, utilizar un deshumificador o un aire acondicionado sería una excelente opción para mantener un equilibrio de la humedad de tu hogar, coloca además un higrómetro que te permitirá medir los niveles de humedad.

  • Elimina el polvo

Los ácaros viven en el polvo y causan alergias en las mucosas nasales, por lo que resulta necesario que elimines el polvo de manera consecutiva, pasa una toalla húmeda o con aceite cuando limpies el polvo, de esta forma evitarás que los ácaros se esparzan por todo el lugar.

  • Lava la ropa de cama

Semanalmente es necesario que laves las sabanas, pijamas, mantas, fundas de almohadas y de colchón con agua caliente a 60 °C, los ácaros no soportan esta temperatura y morirán inmediatamente.

  • Saca los colchones al sol

Es importante que por lo menos una vez a la semana expongas los colchones al sol, es uno de los métodos para eliminar los ácaros más sencillos y ecológicos, 30 minutos serán suficientes para que tus colchones estén libres de estos pequeños animales.

  • Pasa la aspiradora

Pasar la aspiradora por alfombras, muebles y cortinas es una excelente idea para eliminar los ácaros, procura utilizar un filtro HEPA ideal para que los ácaros del polvo no puedan escapar.

Puntúa la página

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *